13 de Marzo 2017
Buenos días desde América

Intel lleva de paseo a Mobileye

Los mercados están abriendo esta mañana ligeramente positivos. En las noticias de esta mañana destaca la compra de Mobileye por parte de Intel por 15 mil millones de dólares. Este importe representa una prima del 34% sobre la cotización de cierre del viernes de la acción de la compañía de tecnologías para la conducción autónoma. Mobileye representa el 70% del incipiente sector de conducción autónoma e Intel está realizando una gran apuesta por el futuro de la industria. Nos da la impresión de que Intel está intentando compensar el haber perdido el tren de la revolución de los teléfonos inteligentes. 

En cuanto a las noticias políticas, se espera que el equipo de Trump publique su plan de presupuesto el jueves. Por supuesto, como es habitual en este gabinete, los detalles de la propuesta todavía no están claros. Al otro lado del Atlántico, fuentes periodísticas afirman que el Reino Unido ya podría ejecutar el Artículo 50 el jueves. Por último, tendremos las elecciones holandesas el miércoles.

A modo de recordatorio, el miércoles es el día de la Fed y con la subida de tipos por parte del FOMC ampliamente esperada, sus comentarios sobre su visión de futuros incrementos de tipos van a ser la clave. Esta semana habrá otros bancos centrales manteniendo reuniones de política monetaria, incluyendo Japón, Reino Unido y Suiza.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días