16 de Mayo 2017
Buenos días desde América

El S&P 500 y el NASDAQ cerraron ayer con nuevos máximos y los futuros apuntan a incrementos de hasta un 0,2% de los índices más importantes. De momento, el mercado está ignorando el caos político generado por los que acusan a Trump de haber divulgado información clasificada a los rusos (¡Flash Informativo! El Presidente tiene el derecho absoluto de desclasificar información confidencial cuando le venga en gana).   

El mercado se está beneficiando esta mañana del componente Dow, Home Depot (HD), con buenos resultados trimestrales (trimestre de enero). El minorista de reformas para el hogar publicó resultados impresionantes de ventas en tienda, con un incremento del 5,5%. A diferencia de la mayoría de minoristas tradicionales, Home Depot se mantiene inmune a la erosión del comercio electrónico (Amazon). Los consumidores aprecian en gran medida el asesoramiento personalizado del personal de ventas de Home Depot’s (y de su igual, Lowe) para sus proyectos domésticos. Dicho esto, no todo el monte es orégano en el sector minorista, lo que se evidencia en los decepcionantes resultados de Dick’s Sporting Goods (DKS) y TJX Cos. (TJX), cuyas acciones se están negociando notablemente a la baja.

En el sector económico, la construcción de viviendas ha decepcionado con una tasa anual con ajuste estacional de 1,172 millones, frente a los 1,255 previstos. Esta reducción ha sido el resultado de una gran caída de las viviendas multifamiliares (-9,2%) mientras que las viviendas unifamiliares registraron únicamente una leve subida del 0,4%. Asimismo, los permisos para la construcción se rebajaron un 2,5% hasta una tasa anual con ajuste estacional de 1,229 millones (frente a los 1,270 millones previstos), incluyendo una decepcionante caída del 4,5% en los permisos para viviendas unifamiliares. Estos pobres datos del mercado inmobiliario arrastrarán al PIB del segundo trimestre y refuerzan la tesis de que la Fed únicamente podrá forzar un nuevo incremento de tipos este año.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días