11 de Mayo 2017
Buenos días desde América

Los futuros se están negociando a la baja esta mañana, con un descenso del 0,2% de S&P y NASDAQ.  La prensa sigue centrando su atención en la destitución del director del FBI, James Comey, pero lo que probablemente está lastrando el mercado esta mañana son varios anuncios de rendimientos negativos. 

Tras la reciente OPI de Snap Inc. (SNAP), la compañía ha sufrido un descenso del 23% en pre-market después de que se dieran a conocer sus primeros resultados desde que la empresa saliera a bolsa. La compañía de la red social Snapchat ha registrado unos resultados inferiores a los esperados, menos usuarios activos diarios (DAU) de los previstos y una pérdida de beneficio neto también superior a la esperada (¡-2.200 millones de dólares!). Por último, los fundadores millennial de la compañía decidieron que no era necesario presentar estimaciones anuales. El otro informe negativo del día viene de Macy’s (M), el tradicional operador de centros comerciales que más parece un barco hundiéndose poco a poco tras ser torpedeado por Amazon (AMZN).  Las acciones de Macy’s han bajado un 11% en el pre-market.

El crudo WTI continúa su tendencia alcista y se está negociando a un 1,3% más esta mañana, que casi ha alcanzado un precio de 48 $/barril. Esta subida se atribuye al descenso del inventario de ayer, en 5,25 millones de barriles, muy superior al previsto.

En cuanto a las noticias de tipo económico, esta mañana se ha conocido el informe de peticiones de subsidio de desempleo. En la semana del 6 de mayo dichas peticiones se situaron en torno a las 236.000, con un descenso de 2.000 sobre la cifra prevista, mientras que las peticiones existentes en la semana del 29 de abril se habían reducido de 61.000, situándose en torno a 1.918 millones. Es el nivel más bajo de subsidios por desempleo desde 1988.  Además, el índice de precios del productor para abril ha sido superior al previsto, con un incremento del 0,5% (frente al +0,2% previsto) y el índice de demanda final (excepto alimentación y energía) ha experimentado un aumento del 0,4% (frente al +0,2% previsto).  Estos datos indican que empieza a incrementarse la presión inflacionista. 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días