10 de Mayo 2017
Buenos días desde América

Los futuros se están negociando ligeramente a la baja esta mañana, con una rebaja del S&P de un 0,1%. Últimamente el mercado se ha movido en una franja muy estrecha, y no parece que hoy esta tendencia vaya a cambiar. La mayoría de titulares de prensa de esta mañana se refieren a la noticia de la destitución del director del FBI, James Comey, por parte del presidente, Donald Trump.

El asediado director del FBI (Federal Bureau of Investigation) se convirtió en una figura muy controvertida durante la campaña presidencial al divulgar primero que miembros del personal de Hillary Clinton estaban siendo investigados por su mala gestión de información clasificada y, posteriormente, pocos días antes de las elecciones, al anunciar que no había motivos para seguir investigando. Muchos demócratas sostienen que dichas acciones de Comey justo antes de las elecciones fueron las culpables de la derrota de Clinton. Más recientemente, Comey ha participado en la investigación de algunas quejas en relación a que cierto personal de la campaña de Trump habría estado en contacto con el gobierno ruso.

El motivo oficial del despido de Comey, según el gobierno, es su mala gestión del escándalo de los e-mails de Hillary Clinton. Evidentemente, los demócratas han reaccionado inmediatamente acusando a la administración Trump de querer deshacerse de la investigación sobre Rusia, y han llegado a compararlo con la destitución del presidente Richard Nixon con motivo del escándalo del Watergate. No parece probable que este escándalo vaya a alcanzar proporciones de tanto calibre como el Watergate, pero sí es cierto que debilita la confianza en la administración.

El crudo WTI ha subido un 1,4% esta mañana y se sitúa en los 46,54 dólares por barril. La fuerza viene del informe API de anoche, que mostraba una extracción de 5,789 millones de barriles de petróleo, lo que significa un aumento con respecto a la extracción de la semana pasada, que fue de 4,16 millones de barriles.

En cuanto a las noticias corporativas, anoche se registraron algunos beneficios interesantes, con Disney (DIS) y NVIDIA (NVDA) en los primeros puestos.  Disney ha bajado ligeramente, un 3%, ya que la compañía ha experimentado una aceleración en la pérdida de suscriptores de sus activos por cable (frente a su fuerte posición con sus películas y parques temáticos). NVIDIA ha experimentado una subida del 13% en sus beneficios, ya que el fabricante de la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) ha despejado todas las dudas sobre que el mercado de los juegos estuviera ralentizándose. Asimismo, su negocio de centros de datos casi se ha triplicado con respecto al año pasado, ya que la IA (inteligencia artificial) cada vez está más presente en todo.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días