9 de Mayo 2017
Buenos días desde América

Esta mañana los futuros se están negociando ligeramente al alza, con una subida del S&P de un 0,1%. Ayer, el S&P cerró prácticamente plano, con un avance de 0,09 puntos. Se vio arrastrado a un cierre más alto a causa de los pesos pesados tecnológicos (Apple, Facebook, Alphabet), si bien se hicieron notar debilidades importantes en otros sectores, en que el índice de las small cap (Russell 2000) se dejaba un 0,4% y el Dow Transportes más de un 1%. Esta mañana, los pesos pesados tecnológicos se sitúan de nuevo a la cabeza a la vez que el trío mencionado se mueve asimismo al alza en el premercado. Queda por ver si el resto del mercado seguirá esta misma tendencia. El crudo WTI se mueve a la baja esta mañana, con una reducción del 0,5%, si bien se mantiene de momento por encima de los 46 dólares por barril. 

En cuanto a las noticias corporativas, la compañía farmacéutica Allergan (AGN) ha publicado mejores resultados de beneficios de los esperados, mejorando sus perspectivas de beneficios al 2017. Asimismo, las líneas aéreas deberían registrar subidas esta mañana, dado que tanto American Airlines (AAL) como United (UAL) se están moviendo al alza en el premercado tras publicar cifras de tráfico mejores de las esperadas para el mes de abril. Últimamente las compañías aéreas se han visto muy vilipendiadas en los medios, por lo que sin duda estas noticias de signo positivo les vienen como anillo al dedo.

Hoy hay pocas noticias económicas importantes a destacar, pero sin duda a finales de semana nos pondremos de nuevo al día con la publicación de los datos correspondientes al IPP este jueves, así como con los datos del IPC y del informe de la confianza del consumidor de Michigan este mismo viernes.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días