8 de Mayo 2017
Buenos días desde América

Los futuros están cotizando modestamente al alza esta mañana, con una ligera rebaja del 0,2% en el S&P. El hecho de que Emmanuel Macron sea el futuro presidente francés era ya una noticia esperada, por lo que su triunfo estaba completamente descontado por los mercados y hoy las bolsas reaccionan con descensos. Así, por ejemplo, el CAC 40 francés está cayendo más de un 1% tras haber subido con fuerza tras la primera vuelta de las elecciones. Por su parte, el crudo WTI desciende un 0,4% y  apenas llega a los 46 dólares por barril, tras el temor de los inversores por el flash crash de la última semana.

En cuanto a noticias corporativas, hoy hemos visto la vuelta del lunes de fusiones, con el anuncio de que Coach (COH) comprará Kate Spade (KATE) por 2,4 mil millones de dólares. Esta semana continuarán anunciándose asimismo los resultados de beneficios trimestrales de marzo y, hasta el momento, las noticias han sido bastante positivas, con la tasa media de crecimiento para el trimestre situada en el 13,5%.

Para acabar, Warren Buffet ha mantenido su entrevista anual con la periodista Becky Quick, de la CNBC, en la que el Oráculo de Omaha ha lamentado pasar por tiempos difíciles y comentar que no sabía dónde invertir la reserva de 95 mil millones de dólares de Berkshire. Buffet echó la culpa de ello al entorno actual de bajos tipos de interés que ha inundado el mercado de deuda barata y fácilmente disponible, y que ha inflado los precios que ofertan los potenciales compradores. 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días