5 de Mayo 2017
Buenos días desde América

Los futuros están teniendo unos resultados ligeramente al alza esta mañana, en que S&P y NASDAQ suben un 0,2%. El mercado se está beneficiando de un informe del empleo positivo en el mes de abril, con cifras de 211.000 frente a los 180.000 previstos, aunque la cifra de marzo se había revisado a la baja, a 79.000 de 98.000. Aun así, la media del trimestre, de 174.000, se considera saludable.  La nota negativa la aporta un ligero descenso del crecimiento de los ingresos por hora del 2,6% al 2,5% y la bajada de la tasa de participación laboral del 63,0% al 62,9%. 

De la noche a la mañana los mercados petrolíferos han sufrido lo que se ha dado en llamar un flash crash, ya que el petróleo ha roto el nivel de apoyo técnico y ha provocado una oleada por programas automática y posiblemente un ajuste de los margen de garantías. El crudo WTI alcanzó un mínimo de 43,76 $/barril, aunque ha vuelto a subir a 45,49 $/barril. Las noticias de una mayor producción petrolífera en Libia y un informe de inventario desalentador han pesado sobre los precios del petróleo esta semana, si bien ninguna de estas noticias por sí sola ha sido la culpable de esa repentina caída.

En el terreno corporativo, Warren Buffet ha revelado en una entrevista que su compañía, Berkshire Hathaway, ha vendido un tercio de su participación en IBM, que era de aproximadamente 81 millones de acciones. La compañía está bajando un 3,1%, lo que ha provocado un movimiento peor del índice Dow Jones en comparación con otros índices. 

Por último, en cuanto al panorama político, la Cámara de Representantes ha aprobado con escaso margen el proyecto de ley para la reforma sanitaria. Aunque podría considerarse una gran victoria para la administración Trump, todavía queda un largo camino antes de acabar definitivamente con el Obamacare.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días