3 de Mayo 2017
Buenos días desde América

Los futuros se están negociando a precios inferiores esta mañana tras la falta de inspiración derivada del desalentador informe de Apple (AAPL). Tanto los futuros S&P como los del NASDAQ se han dejado un 0,2%. Apple anunció un incremento del 10,5% en el pago de sus dividendos y añadió 35.000 millones de dólares a su autorización de recompra de acciones. Sin embargo, las ventas de 50,8 millones de unidades del iPhone se han quedado 1 millón por debajo de lo esperado, mientras que las perspectivas respecto a los resultados del próximo trimestre no llegan a las expectativas ni en cuanto a ingresos ni en cuanto a márgenes. Dicho esto, Apple se está negociando únicamente un 1% a la baja en el premercado (tras un alza del 27% YTD) mientras que los inversores están intentando mirar más allá de estos débiles resultados y anticipar un ciclo sustitutivo de buenos resultados para el iPhone 8 más adelante este mismo año. Esta noche, tras el cierre del mercado, se espera que Facebook (FB) informe de los resultados del primer trimestre. La red social registra un alza de casi el 33% YTD y podría verse expuesta a una desaceleración en caso de que los resultados estuvieran por debajo de lo esperado.

El crudo WTI se está moviendo de forma fraccionada esta mañana tras dejarse más de un 2% ayer y ha alcanzado los 47,66 dólares por barril, dadas las preocupaciones respecto al exceso de oferta. El departamento de Energía publicará su informe de inventario a las 10.30 AM ET. Asimismo, hoy se cierran los dos días de reuniones de la Fed, cuyos resultados se esperan para las 2.00 PM ET. La previsión de este informe es que no se produzcan cambios en cuanto a los tipos de interés. Por otro lado, el dato del ISM servicios correspondiente al mes de abril se dará a conocer a las 10.00 AM ET.

Para acabar, el Informe nacional de empleo ADP de abril se ha situado ligeramente por encima de sus previsiones, con un incremento de 177.000 empleos (cuando el consenso se cifraba en 170.000), mientras que los datos de marzo se revisaron a la baja en 255.000 empleos (a partir de los 263.000). El sector servicios aportó el grueso, con una contribución de 165.000 del total. Es una cifra importante, si bien el mercado se mantendrá atento a los resultados del informe de empleo del viernes. 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días