28 de Abril 2017
Buenos días desde América

Los futuros S&P cierran prácticamente planos mientras que los futuros NASDAQ se dejan un 0,1%. Los informes de beneficios publicados la noche pasada fueron muy positivos, dado que pesos pesados como Amazon.com (AMZN) y Alphabet (GOOG) arrojaron beneficios por encima de lo esperado, por lo que ambas sociedades se están negociando con una subida del 3%. Sin embargo, Intel (INTC), a pesar de tener resultados en línea con las previsiones, se está negociando con un 3% a la baja. El importante segmento de los data center tuvo ingresos como margen debajo del consenso. Starbucks (SBUX) es otro de los que ha estado bajo presión esta mañana (bajada del 3%), tras rebajar sus previsiones de crecimiento para el ejercicio fiscal 2017.

Otro de los obstáculos de esta mañana para los mercados ha sido el deslucido informe del PIB correspondiente al primer trimestre. El ajuste del PIB para dicho período acabó en un 0,7% frente al consenso del 1,1%. El problema principal fue el cambio en los inventarios, que redujo el PIB en un 0,9%, así como la reducción del gasto gubernamental que se ha viso impactado por el PIB en un 0,3%. Por otro lado, el consumo ha subido un anémico 0,3%.

En el aspecto político, los mercados se han visto negativamente influidos por el comentario de Donald Trump, que “existe la posibilidad de que acabemos teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte”. Afirmó asimismo que la vía diplomática se está topando con muchas dificultades. Se espera que la próxima semana el Congreso de EE. UU. vote una ley que autorice nuevas sanciones contra Corea de Norte, que se focalizarían en el sector de las finanzas y del transporte marítimo.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días