27 de Abril 2017
Buenos días desde América

Los futuros apuntan una ligera alza en la apertura con una subida del S&P del 0,1%. El crudo WTI se muestra especialmente débil esta mañana (bajando un 2% hasta los 48,60 dólares) tras haber alcanzado ayer los 50 dólares, si bien brevemente. Sin duda, el titular más destacado de ayer fue la revelación del plan fiscal de la administración Trump. Si el mercado sirve como indicador, los inversores se han mostrado decepcionados por los pocos detalles de dicho plan fiscal. De hecho, los puntos más importantes de esta reforma fiscal fueron ya anunciados anteriormente por los medios y la falta de respuestas del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, durante la fase de ruegos y preguntas no fue exactamente tranquilizadora, en especial la vaga respuesta a cómo se pagarían los recortes fiscales anunciados. 

Dicho esto, la administración se lo hizo venir bien para no anunciar nada realmente contraproducente (como por ejemplo la propuesta de un impuesto fronterizo o la eliminación de deducciones de gastos financieros), por lo que el mercado puede volver a centrar su atención en los resultados de beneficios del primer trimestre, que continúan siendo bastante positivos. Esta mañana vimos los resultados de Bristol Myers (BMY), Comcast (CMCSA), Xlinx (XLNX) y Paypal (PYPL), todos ellos superiores a los anunciados. Esta noche se anunciarán informes de resultados muy esperados, tales como Amazon.com (AMZN), Microsoft (MSFT), Intel (INTC) y Alphabet (GOOG).

Respecto a la actualidad internacional, el BCE mantiene sin cambios su política monetaria (según lo esperado) con Mario Draghi en un tono conciliador, anunciando que los riesgos en torno a la UE siguen siendo más desfavorables de lo previsto. Asimismo, el Banco de Japón ha mantenido su política monetaria sin cambios, pero aumentó su previsión de crecimiento económico recortando su previsión para el IPC.  Para acabar, el Presidente Trump anunció que no iba a cancelar de momento el acuerdo NAFTA, pero que intentará renegociarlo. Este anuncio ha acallado los rumores de la prensa en EE.UU. en el sentido de que este país se estaba preparando para salir del tratado de libre comercio, lo que provocó un rebote del peso mexicano.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días