25 de Abril 2017
Buenos días desde América

El rally vivido ayer tras las elecciones francesas parece empeñado en continuar hoy, con una subida de los futuros del S&P 500 del 0,3%. El S&P 500 vuelve a moverse por encima de su media móvil de 50 días, el NASDAQ volvió a marcar ayer un máximo histórico, mientras que el VIX (índice de volatilidad) se desplomó un 26%.

Hoy, el mercado se ha visto aupado por varios informes de resultados positivos de grandes empresas como Caterpillar (CAT), McDonald’s (MCD), Dupont (DD), Biogen (BIIB) o Corning (GLW). Parece que las empresas están cumpliendo con las expectativas de los analistas en el sentido de la bonanza de los resultados del primer trimestre.

Las noticias políticas de esta mañana tienen asimismo un tono positivo. Recordemos que este viernes es la fecha límite para que el congreso apruebe una ampliación del presupuesto con el fin de evitar su paralización. En este sentido, el presidente Trump podría estar dispuesto a retirar su exigencia de vincular un “pago anticipado” para la construcción del muro con México con la Resolución de Continuidad (presupuesto nacional temporal). En su caso, ello facilitaría mucho las negociaciones presupuestarias, si bien siguen manteniéndose ciertas dificultades. Asimismo, los medios de comunicación avanzan que el esperado anuncio de mañana en relación al plan fiscal de la administración Trump anunciará una tasa impositiva corporativa del 15%.  Es ésta una cifra con la que Trump había hecho campaña, si bien podría acabar desplazándose hasta el 20% o 25% a causa de las preocupaciones respecto al déficit.

Las noticias económicas de esta mañana presentarán el Informe de ventas de viviendas nuevas y el Informe de confianza delconsumidor del mes de abril. Ambos informes se publicarán a las 10.00 AM ET.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días