24 de Abril 2017
Buenos días desde América

Esta mañana los futuros se disparan hacia arriba, y el S&P 500 sube un 1,1% y debería moverse por encima de su media móvil de 50 días. Los mercados respiran muy aliviados después de ver que Francia ha evitado el peor escenario posible (que Le Pen y Melenchon avancen a la segunda vuelta), ya que en vez de eso tendremos una batalla Macron / Le Pen. Las encuestas predicen que el candidato centrista, Emmanuel Macron, debería ganar cómodamente a Le Pen. Los mercados europeos acusan fuertes subidas (el Euro Stoxx 50 sube un 3,8% y el índice francés CAC 40 sube un 4,3%) al tiempo que los miedos de un posible “Frexit” se disipan. El euro también sube un 1,2% contra el dólar, y el precio del oro baja un 1,6%.

En lo que a noticias estadounidenses se refiere, tal como ya empezamos a oír la semana pasada, hay informes de prensa que afirman que el próximo miércoles se presentará un esbozo del plan fiscal de la administración Trump, en el cual se incluirán indicaciones de cuales van a ser los nuevos tipos impositivos. No obstante, el director de presupuestos de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, afirmó que la propuesta completa probablemente no esté lista hasta junio. Evidentemente, entonces el Congreso de los EE. UU. tendrá que debatir y aprobar la propuesta de reforma fiscal (a la cual se le tendrán que hacer muchos cambios), y este es un proceso que podría llevar meses.

En relación a las noticias empresariales, este fin de semana nos trajo una megafusión en el espacio de los suministros médicos con el anuncio de que Becton Dickinson (BDX) va a comprar a C. R. Bard (CRB) por 24 mil millones de dólares, lo que significa una prima del 25% en C. R. Bard. Además, una de las compañías líderes en servicios petroleros, Halliburton (HAL), ha batido sus expectativas de resultados para el primer trimestre por un centavo. La compañía informó que la producción de energía en Norteamérica se incrementó rápidamente durante el trimestre, pero la actividad internacional fue bastante débil. Finalmente, el flujo de informes de resultados se acelerará esta semana, pues aproximadamente 100 compañías del S&P 500 publicarán resultados.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días