21 de Abril 2017
Buenos días desde América

Después de la mañana de ayer, preocupados por asuntos internacionales, fue un soplo de aire fresco el ver que la política doméstica trajo argumentos para los alcistas. Los mercados empezaron a acelerar hacia arriba en cuanto se supieron los rumores de que el Caucus de la Libertad del Partido Republicano estaba acercándose a un acuerdo sobre la reforma sanitaria con el ala más moderada del partido. La conclusión, como siempre, es que si el Partido Republicano puede tener la reforma sanitaria empaquetada y lista, entonces podrá seguir con otros asuntos importantes como la reforma fiscal.

Con esta misma idea en mente, al final de la tarde el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que la administración Trump está cerca de anunciar su plan de reforma fiscal. El mercado estaba tan centrado en este avance que ni siquiera pestañeó cuando salieron las noticias de un nuevo atentado terrorista en París solo dos días antes de las elecciones presidenciales. Con la subida, el mercado acabó cerrando justo por debajo de su media móvil de 50 días, así que será interesante ver si hoy puede cerrar por encima.

Esta mañana los futuros muestran un ligero sesgo al alza y el S&P 500 sube solo un 0,3%. Esto nos sorprende un poco, pues dos líderes de la industria, General Electric (GE) y Honeywell (HON), publicaron resultados mejores de lo esperado. General Electric sube un modesto 0,1%, pero Honeywell está subiendo un 3%. El emisor de tarjetas de crédito Visa (V) también publicó un buen informe y sube un 1,8%.

Hoy a las 10.00 h (hora del este de los EE. UU.) se publicará el informe de ventas de viviendas existentes de marzo. El consenso espera unas ventas de 5,58 millones, lo que sería un aumento desde el anterior informe de 5,48 millones.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días