20 de Abril 2017
Buenos días desde América

Los futuros se mueven al alza esta mañana y el S&P sube un 0,3%. La mosca en la sopa es que las mismas razones que arrastraron hacia abajo la apertura prometedora de ayer parece que siguen revoloteando en el día de hoy. El crudo WTI sigue cotizando unos cuantos céntimos a la baja después de su caída del 3% de ayer, y la situación geopolítica que últimamente está causando tanta angustia sigue sin cambios, e incluso hay una pequeña posibilidad de que empeore significativamente este fin de semana.

Este domingo es la primera vuelta de las elecciones en Francia y podemos esperar una corrección drástica (tanto en Europa como en los EE. UU.) si se cumple el peor escenario posible: que tanto la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, como el líder de extrema izquierda, Jean-Luc Melenchon, superen la primera ronda de votaciones. Mientras tanto, el gobierno asediado de Venezuela (que se enfrenta a una gran agitación en las calles de su capital) decidió nacionalizar una planta de General Motors (GM).

Las noticias económicas de hoy son bastante decepcionantes, pues el índice de la Fed de Filadelfia cayó del 32,8 en marzo al 22,0 en abril (consenso de 23,7). La caída vino por un descenso en los nuevos pedidos (desde 38,6 hasta 27,4) mientras que los inventarios subieron desde 11,8 hasta 17,8. Este es solo un índice regional, pero las malas noticias siguen siendo malas noticias. Las peticiones iniciales semanales aumentaron en 10.000 hasta las 244.000 (consenso de 242.000) para la semana que acabó el 15 de abril. Aunque las cifras de peticiones iniciales fueron decepcionantes, debemos aceptar que siguen estando a un nivel muy bajo.

Pasamos a mejores noticias. El soporte temprano de los mercados viene de las buenas cifras de resultados de CSX Corp. (CSX), Qualcomm (QCOM) y American Express (AXP). Finalmente, aunque el petróleo sigue débil esta semana, hubo algunos comentarios de oficiales de la OPEP que sugieren que se está llegando a un consenso para extender los recortes de producción OPEP/no-OPEP más allá de junio.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días