19 de Abril 2017
Buenos días desde América

A pesar de la decepción de los resultados de ayer de IBM tras el cierre de mercado, parece que en el sentimiento de los inversores están pesando más las buenas cifras publicadas esta mañana por Morgan Stanley (sus acciones suben un 2,5% en la pre-apertura). Contrastando con los malos resultados de Goldman Sachs, Morgan Stanley supera las estimaciones de mercado y publica un beneficio de 1 dólar por acción (frente a 0,55 dólares el primer trimestre del 2016), impulsado principalmente por la duplicación de los ingresos de renta fija. Los futuros de los índices norteamericanos reflejan este optimismo cotizando al alza en estos momentos.

Del mismo modo, el mercado de renta fija parece hoy recuperarse de los descensos de tipos de ayer. Tras llegar a los niveles mínimos de 2017, el tipo a 10 años del Tesoro norteamericano está repuntando hoy ligeramente hasta el 2,20%. Aun así, los recientes datos de inflación y otras cifras macroeconómicas publicadas que pueden plantear ciertas dudas sobre la fortaleza de la economía norteamericana han reducido las probabilidades que asigna el mercado a una subida de tipos de la Fed en junio, estando ya por debajo del 50%.

Hoy deberemos estar atentos a la publicación del Libro Beige de la Fed sobre las 14.00 h (hora del este de los EE. UU.) para obtener más detalles sobre la evolución de la economía de los EE. UU. También se publican hoy los datos de inventarios de petróleo de la EIA.

En cuanto a publicaciones de resultados, tras el cierre de mercado tendremos los de American Express, eBay, Qualcomm y CSX.

 

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días