18 de Abril 2017
Buenos días desde América

Ayer vimos un buen rally post-Pascua, pues los mercados respiraron aliviados al constatar que las tensiones en la península de Corea no empeoraban. No obstante, este rally de volumen relativamente bajo se paró antes de perforar la media móvil de 50 días del S&P 500, y no parece que veamos que esto suceda hoy tampoco, pues el S&P 500 abrió esta mañana un 0,4% a la baja (aunque mientras escribimos estas líneas baja un 0,2%).

Desafortunadamente, las noticias internacionales no son tan alegres. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha anunciado hoy elecciones generales para el 8 de junio. May se queja de los desacuerdos en Westminster y ha atacado a sus rivales políticos tanto en la Cámara de los Comunes como en la de los Lores. May había dicho previamente que los próximos comicios no tendrían lugar hasta 2020. Claramente lo ve como una oportunidad de reforzar la mayoría conservadora en el Parlamento. Hay cierta preocupación de que una mayoría más fuerte pueda envalentonar a la Sra. May para que adopte un tono más agresivo en las negociaciones sobre el Brexit. La convocatoria de elecciones aún debe ser confirmada por una mayoría de 2/3 en el parlamento, pero los informes de los medios de comunicación sugieren que podría ocurrir mañana mismo. Actualmente, el FTSE 100 cotiza un 2,1% a la baja.

Estamos viendo unos informes de resultados del primer trimestre bastante buenos por parte de bastantes grandes compañías y que baten las estimaciones de consenso para el trimestre. La lista incluye United Health (UNH), Bank of America (BAC), Netflix (NFLX), Johnson & Johnson (JNJ) y United Continental (UAL). No obstante, algunas de estas acciones están cotizando a la baja debido a que las malas noticias al otro lado del charco ensombrecen los resultados. Goldman Sachs (GS) no acertó en sus estimaciones de consenso y cotiza un 3% a la baja.

En relación con las noticias económicas, la producción industrial de marzo salió en 0,5%, lo que está por encima del consenso, de 0,4%. No obstante, la utilización de la capacidad salió un tick más abajo que el consenso, de 76,1%.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días