12 de Abril 2017
Buenos días desde América

Hay algunos titulares positivos esta mañana junto a un tweet más amistoso de Donald Trump en relación con China y Corea del Norte. No obstante, los futuros no responden favorablemente y están ahora mismo cotizando ligeramente a la baja, con los futuros del S&P cayendo un 0,2%.

Entre los titulares positivos, tenemos:

- El S&P 500 logró mantenerse por encima de su media móvil de 50 días (nivel clave de soporte técnico).

- Delta Airlines (DAL) reportó beneficios por encima de las expectativas (y logró no echar a ningún cliente de sus aviones).

- El presidente Trump tuvo, aparentemente, una conversación constructiva con el presidente chino a la búsqueda de una solución pacífica en relación con Corea del Norte.

Además, esta mañana el precio del petróleo se ha visto ligeramente impulsado (el crudo WTI sube un 0,2%, hasta los 53,54 dólares/barril) por la publicación de los datos semanales del American Petroleum Institute, los cuales mostraron reducciones de los suministros de crudo (-1,3 millones de barriles) y gasolina (-3,7 millones de barriles). Hay que recordar que la EIA publicará sus datos de inventarios hoy a las 10.30 h (hora del este de los EE. UU.).

Por lo que respecta a noticias que tal vez no sean tan alegres, tenemos la reunión de hoy del secretario de Estado, Rex Tillerson, con el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov. Los medios ya informan que la conferencia empezó con Lavrov riñendo a Tillerson por los ataques de los EE. UU. en Siria y advirtió que una acción similar sería inaceptable para Rusia. Lavrov expresó el deseo de Rusia de trabajar con los EE. UU. para que la situación no parezca completamente terminal.

En las noticias económicas, los precios de las importaciones de los EE. UU. bajaron secuencialmente un 0,2% en marzo, empujados hacia abajo por los menores precios de importación de combustible, pero suben un 4,2% anual. Excluyendo el combustible, los precios de las importaciones subieron un 0,2% mensual y 1,0% anual, en contraste con descenso del 2,5% durante el periodo de 12 meses desde marzo 2015 hasta marzo 2016. Esta subida puede alimentar las expectativas de una inflación más elevada, pero el bono norteamericano a 10 años parece no responder, pues se mantiene en el 2,30%.

Los precios de las exportaciones en EE. UU. subieron secuencialmente un 0,2% en marzo, ayudados por los precios más altos en las exportaciones agrícolas y no-agrícolas, y suben un 3,6% anual. Excluyendo las exportaciones agrícolas, los precios también subieron un 0,2% secuencialmente y suben un 3,3% anual, en contraste con el descenso del 5,8% durante el periodo de 12 meses desde marzo 2015 hasta marzo 2016.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días