11 de Abril 2017
Buenos días desde América

Los futuros apuntan a una apertura ligeramente a la baja esta mañana y los del S&P caen un 0,1%. El petróleo está relativamente plano esta mañana, pues parece tomarse un respiro después de su reciente rally.

Los movimientos de hoy parecen una continuación de la sesión de ayer, en la que el mercado cerró ligeramente a la baja y parece faltarle dirección. Los inversores prefieren quedarse a la espera mientras se acerca la temporada de resultados del primer trimestre. Ayer el mercado tuvo un breve movimiento a la baja por la tarde debido a los informes no confirmados de que el ejército chino estaba desplegando 150.000 soldados en su frontera con Corea del Norte por la preocupación de que EE. UU. pudiera actuar contra el régimen de Kim Jong-un.

De ser cierto, parece que el presidente chino Xi Jinping recibió el mensaje poco velado de Donald Trump –el bombardeo de Siria– alto y claro. No obstante, estamos bastante seguros de que esta no era la respuesta que Trump esperaba, y parece ser que está probando una nueva estrategia esta mañana: intentar convencer a los chinos para que ayuden con la situación en Corea del Norte tentándolos con un mejor trato comercial (¡diplomacia de alto nivel vía Twitter!). Tanto si el despliegue de tropas chinas es cierto como si no, esta situación trae otra capa de preocupación geopolítica a los mercados.

En relación con las noticias económicas, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, habló ayer por la noche y remarcó que sus expectativas están en que el camino hacia los tipos neutrales de la Fed será gradual, y de forma inteligente se mantuvo alejada de comentarios sobre cambios potenciales en el balance de la Fed. Hoy a las 13.45 h (hora del este de los EE. UU.) se espera que hable el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días