9 de Marzo 2017
Buenos días desde América

Esta mañana los futuros están cotizando relativamente planos después de 3 días seguidos de pérdidas en el S&P 500. Lo particularmente incisivo en la sesión de ayer fue la aguda debilidad del sector energético mientras el precio del petróleo caía más de un 5% con la mayoría de los daños teniendo lugar durante la tarde norteamericana. Hoy no hay ningún alivio a la vista para el sector energético, pues el petróleo está cayendo otro 1% y ha roto por debajo de los 50 dólares/barril. El precio de 50$/barril es un nivel técnico significativo, y la atención estará centrada en ver si el crudo puede volver a recuperar ese nivel y superarlo.

En Europa, el BCE dejó intactos los tipos de interés y el Euro Stoxx 50 subió modestamente después de ese anuncio. El mercado esperaba que los tipos se mantuvieran intactos, pero parece ser que le gustó que el BCE reiterase sus expectativas de que los tipos permanecieran en niveles actuales o inferiores por un largo periodo de tiempo.

También se han publicado algunos datos económicos de menor relevancia en los EE.UU. esta mañana. Las peticiones iniciales para la semana que acabó el 4 de marzo aumentaron en 20.000, hasta los 243.000 (el consenso era de 240.000), dejándolos por debajo de los 300.000 durante 105 semanas consecutivas. Las peticiones ya existentes para la semana que acabó el 25 de febrero cayeron en 6.000, hasta los 2.058.000. Los precios de las importaciones subieron un 0,2% en febrero, principalmente por un salto del 0,3% en los precios de las importaciones no combustibles que compensa la bajada en los precios del petróleo. Anualmente, los precios de las importaciones han aumentado un 4,6%. Los precios de las exportaciones subieron un 0,3% con la agricultura empujando los beneficios. Anualmente, los precios de las exportaciones han aumentado un 3,1%.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días