6 de Marzo 2018
Buenos días desde América

Esta mañana los mercados apuntan a una apertura al alza, pues el S&P 500 sube un 0,2%. Esta subida de los mercados se ha visto alimentada por las noticias provenientes de la península de Corea esta mañana, pues el líder norcoreano Kim Jong Un (“Rocketman”) se reunió con diplomáticos surcoreanos y afirmó que no hay necesidad de mantener su programa nuclear mientras no haya amenazas militares contra el país y la seguridad del régimen esté asegurada. Corea del Norte también está dispuesta a mantener conversaciones con los Estados Unidos sobre la desnuclearización y suspenderá las pruebas nucleares mientras se lleven a cabo esas conversaciones. Aunque es complicado descifrar las verdaderas intenciones de Corea del Norte, parece ser un buen comienzo para reducir las tensiones entre las dos Coreas.

El Presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, fue entrevistado esta mañana y dijo que está a favor de tres subidas de tipos este año. También dijo que preferiría empezar “más pronto que tarde”. Esto ayuda a reforzar  la idea de que la Fed subirá los tipos en marzo y hará un total de tres subidas este año. Algunos inversores temían que la Fed se planteara subir los tipos en 4 ocasiones este año. El Sr. Kaplan cree que la tasa de paro puede caer por debajo del 4,0% y que las subidas de tipos son medidas necesarias para un aterrizaje suave de la economía. 

En noticias corporativas, el minorista Target (TGT) cotiza a la baja esta mañana después de presentar sus resultados trimestrales. La compañía se quedó corta por un centavo respecto al estimado de consenso en beneficios por acción, y también emitió una guía decepcionante para el próximo trimestre. Pero no todo fue malo, pues el minorista logró un  respetable crecimiento del 3,6% en ventas en las mismas tiendas. A parte de eso, los grandes almacenes Nordstrom (JWN) anunciaron que han rechazado la oferta de la familia Nordstrom de privatizar la compañía por 50 dólares la acción. La propuesta de 50 dólares está ligeramente por debajo del precio actual de la acción de la compañía.

 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días