1 de Marzo 2018
Buenos días desde América

Ayer fue el segundo día consecutivo de caídas en el mercado, pues el S&P 500 cerró un 0,7% a la baja. Hubo una venta masiva especialmente pronunciada al final de la sesión y el S&P 500 acabó por debajo de su media móvil de 50 días. Hoy parece que los mercados siguen cayendo.  Los datos de inflación se reportaron hoy en línea con lo esperado (el IPC básico salió en el +0,3% tal y como apuntaba el consenso) pero no están ayudando el mercado.

Recordemos qué empezó esta corrección hace dos días: las declaraciones del Presidente de la Fed Jerome Powell ante el Congreso. Hoy el Sr. Powell volverá a hablar (esta vez ante el Senado). No esperamos que el Sr. Powell se desvíe de lo que ya dijo el martes, pero los mercados estarán observándole atentamente por si hubiera algún cambio potencial. 

En noticias corporativas, Monster Beverage (MNST) cae un 8% antes de la apertura de los mercados después de presentar unos resultados que no cumplieron las expectativas ni de ingresos ni de beneficios. El minorista  L Brands también cae esta mañana después de presentar una guía decepcionante. Finalmente, los grandes almacenes Kohl’s anunciaron que han empezado un programa piloto en el que alquilarán parte del espacio en sus tiendas a la cadena de supermercados Aldi. Kohl’s, al igual que muchos otros grandes almacenes en los EE. UU., se ha visto en dificultades para atraer a los clientes (gracias a Amazon), y este acuerdo con Aldi ayudará a reducir su espacio en tienda a la vez que posiblemente ayude a que más clientes entren en sus tiendas. Nos tomamos esto como otra señal del declive secular del modelo de negocio de los grandes almacenes tradicionales.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días