28 de Febrero 2018
Buenos días desde América

Ayer tuvimos una corrección importante en el mercado, pues el S&P 500 cayó un 1,3%. Los mercados habían empezado el día ligeramente al alza, pero cayeron después, cuando el nuevo Presidente de la Fed Jerome “Jay” Powell empezó sus declaraciones ante el Congreso. En respuesta a una pregunta de una Congresista en relación a qué circunstancias podrían llevar a la Fed a subir los tipos más de tres veces, el Sr. Powell declaró que sus propias proyecciones económicas han aumentado desde la reunión de diciembre de la Fed y admitió tácitamente que podría haber más de tres subidas. En efecto, tuvo un tono más agresivo (hawkish) que el que los mercados esperaban oír. Tampoco olvidemos que, hasta ayer, el mercado había subido casi un 10% durante las anteriores dos semanas, y probablemente ya era hora de tener una corrección. 

Esta mañana el mercado abre en positivo, con el S&P 500 un 0,2% al alza. Además, la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ahora cae hasta el 2,88% después de llegar al 2,92% tras las declaraciones del Sr. Powell. Esperemos poder finalizar en positivo un mes de febrero que ha tenido mucha volatilidad. 

En noticias corporativas, el minorista de bricolaje Lowe’s (LOW) cae un 8,5% esta mañana tras presentar un informe de resultados decepcionante. Las ventas del minorista superaron las expectativas, pero los márgenes llevaban a beneficios debajo de que se esperaba. Esta mañana también tenemos la segunda estimación del PIB del 4º trimestre. La cifra revisada del PIB salió en +2,5%, lo que es algo inferior al original de +2,6%. La revisión del PIB se debe a una bajada en las estimaciones de inventarios.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días