27 de Febrero 2018
Buenos días desde América

Después de una buena recuperación del mercado, esta mañana los futuros indican una apertura a la baja: el NASDAQ marca un -0,05% en este momento, el S&P un -0,15% y el Dow Jones un -0,12%. Estos movimientos antes de la apertura se dan después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, comentara que el banco central aumentaría gradualmente los tipos de interés, a pesar del estímulo de la reforma impositiva y sin miedo a la reciente volatilidad del mercado.  

Aunque los inversores se han sentido algo asustados, el mercado se ha recuperado rápidamente de la reciente bajada que tuvo a principios de mes. Los sectores con mayor actividad de recompra han sido los de tecnología, finanzas y consumo discrecional, liderados por Apple (AAPL), JP Morgan Chase (JPM) y Amazon (AMZN). En cuanto a los informes de resultados, sorprendentemente Macy’s (M) presentó ganancias superiores a las del consenso, lo cual ha elevado sus acciones casi un +10% con respecto a su precio del día de ayer. Por otro lado, parece que Comcast (CMCSA) hizo una oferta de 31.000 millones de dólares para adquirir una parte de Sky, lo que puede afectar a la oferta hecha por 21st Century Fox (FOXA). 

El bono del Tesoro estadounidense a 10 años se ha alejado un poco más del borde de 3%, y en estos momentos se encuentra en 2,851%, lo que corresponde a un movimiento de -0,008 respecto a su apertura. Recordemos que, en lo que va de año, alcanzó máximos el 21 de febrero, con un nivel tope de 2,95%. Quedamos a la espera de la reacción del mercado ante los recientes comentarios de Powell.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días