26 de Febrero 2018
Buenos días desde América

El pasado viernes fue un día positivo para los mercados, pues el S&P 500 cerró por encima de su media de 50 días. Parece que el mercado sigue con su tendencia positiva esta mañana, pues el S&P 500 sube un 0,6%. Otros indicadores positivos son que el VIX (índice de volatilidad del CBOE) está actualmente por debajo de 17 (y sigue cayendo) y que el bono del Tesoro estadounidense a 10 años ha caído hasta el 2,84% (desde los máximos de la semana pasada en 2,95%).

Ahora que el mercado está en una mejor posición, los alcistas pueden volver a centrar su atención en el crecimiento de beneficios. La tasa de crecimiento de beneficios esperada para el S&P 500 es del 14,8%, la más fuerte desde 2011. Además, se espera que la tasa de crecimiento siga creciendo durante el año, culminando en una tasa por encima del 18% para el año 2018. Esta mañana también nos han invitado a una entrevista del famoso inversor Warren Buffett. El Sr. Buffett, una vez más, reconoció que su compañía (Berkshire Hathaway) tiene dificultades para invertir sus 116.000 millones de dólares en efectivo a causa de las elevadas valoraciones en renta variable. No obstante, sigue manteniendo que la renta variable es mejor inversión que la renta fija. 

Hablando de la caída de las rentabilidades de los bonos del Tesoro, hay informes esta mañana de que el nuevo Presidente de la Fed Jerome Powell podría estar de acuerdo con que la inflación sobrepase el límite del 2,0% puesto por la Fed. Incluso se especuló que se podría tolerar una inflación tan alta como del 2,5% si ayuda a la economía. El Sr. Powell hablará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 27 de febrero a las 10 h (hora del este de los EE. UU.). Se espera que los miembros del Congreso intentarán hacerse una idea de cómo el Sr Powell ve la evolución de la política de la Fed y los inversores seguirán atentamente todo lo que se diga.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días