23 de Febrero 2018
Buenos días desde América

El mercado cerró al alza ayer, pero no todo es tan positivo como parece. En el blog de ayer habíamos mencionado que el S&P 500 estaba por debajo de su media móvil de 50 días y que eso sería importante a la hora de controlar si el índice podría superar ese importante nivel técnico y sostenerlo. Bueno, en un momento dado el S&P subió hasta un 1,5% y sobrepasó su media móvil de 50 días, pero no pudo sostener ese nivel porque el S&P decayó durante la tarde y cerró solamente un 0,1% al alza. Esto dejó a muchos inversores preocupados por la salud del mercado. Esta mañana, los futuros vuelven a indicar una apertura al alza y ya veremos si el S&P puede volver al nivel de su media de 50 días.

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cae hasta el 2,89%, lo que significa que ya ha corregido completamente su subida de después de la publicación de las actas de la Fed el miércoles pasado. Además, hoy habrá muchas declaraciones desde la Fed, pues el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, hablará a las 10.15 horas; la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester lo hará a las 13.30 horas, y el presidente de la Fed de San Francisco, John WIlliams, hablará a las 15.40 horas (hora del este de los EE. UU.).

En noticias corporativas, hay cierta actividad de M&A en el sector de consumo básico, pues General Mills (GIS) ha anunciado que tiene intención de adquirir Blue Buffalo Pet Products (BUFF). General Mills ofrece 8.000 millones de dólares por Blue Buffalo como parte de su gran expansión en el negocio de las mascotas. A parte de eso, tanto Hewlett-Packard Enterprise (HPE) como HP, Inc. (HP) presentaron resultados mejores de lo esperado. HPE sube un 10% antes de la apertura de los mercados, pues la compañía se beneficia de una mejora en el entorno de gasto en IT.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días