21 de Febrero 2018
Buenos días desde América

Ayer el mercado tuvo una importante corrección, pues el Dow perdió más de un 1% al verse lastrado por la caída del 10% de Walmart. El S&P 500 también retrocedió casi un 0,6% mientras que el NASDAQ solamente caía menos de un 0,1% gracias a que las acciones tecnológicas fueron la única fuente de fortaleza en la sesión de ayer. Esta mañana las acciones tecnológicas permanecen en positivo y los futuros del NASDAQ suben un 0,4%. Los índices más amplios (Dow, S&P) están más cerca de estar planos, pues la mayoría de inversores tienen falta de convicción esta mañana.

La razón es que los inversores se sienten algo asustados a la hora de comprar ante la publicación de las actas que corresponden a la última reunión de la Fed, las cuales se publicaran hoy a las 14 h (hora del este de los EE. UU.). Hay ciertos temores de que las actas puedan contener algunos comentarios con un tono más agresivo del que nos tienen acostumbrados. Recordemos que la última reunión de la Fed se celebró antes de la publicación de los informes de IPP e IPC del mes de enero, los cuales salieron más altos de lo esperado (mayor inflación) y del anuncio del gobierno de un aumento del poder adquisitivo (más gasto de déficit).

El bono del Tesoro estadounidense a 2 años sube 5 puntos básicos esta mañana y llega al 2,27 después de la sesión decepcionante de ayer. Hoy a las 13 h (hora del este de los EE. UU.) habrá una subasta de 35.000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense a 5 años. Los inversores seguirán atentamente esta subasta para calibrar si la demanda sigue débil o no.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días