20 de Febrero 2018
Buenos días desde América

Después de un inicio de mes de febrero muy problemático, el mercado rebotó con su mejor semana en cinco años. Después de esa semana tan fuerte no sorprende que los mercados estén débiles esta mañana, pues los futuros del S&P 500 caen un 0,7%.

Parte del sentimiento negativo de esta mañana en el mercado viene de los miedos a una guerra comercial. El pasado viernes el departamento de Comercio de los Estados Unidos recomendó el uso de aranceles en las importaciones de acero y aluminio. Esta mañana hay rumores que China y Europa podrían tomar represalias. Los inversores también están inquietos por la publicación de las actas de la última reunión de la Fed que viene mañana.

El mayor minorista del mundo, Walmart (WMT), está lastrando al índice Dow esta mañana. Las acciones de Walmart caen un 7% antes de la apertura del mercado después de presentar resultados mixtos. La compañía tuvo una fuerte cifra de ventas en tienda, pero el crecimiento de ventas en comercio electrónico se ha ralentizado. El minorista de bricolaje Home Depot (HD) presentó buenos resultados y la acción sube un 2% antes de la apertura del mercado. La compañía presentó un espectacular aumento del 7,5% en las ventas en la misma tienda y aumentó su dividendo en un 16%.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días