16 de Febrero 2018
Buenos días desde América

Desde que el S&P 500 testeara su media móvil de 200 días el pasado viernes, el índice ha subido casi un 8%. Después de esta furiosa subida parece que el mercado se está quedando sin gasolina, pues los futuros indican una apertura a la baja.

El fabricante de equipamientos agrícolas Deere (DE) presentó sus resultados para el trimestre que acabó en enero y sus resultados batieron holgadamente las expectativas de consenso. La compañía también presentó una guía para el año fiscal 2018 mejor de lo esperado. Desafortunadamente, el mal ambiente de esta mañana en el mercado hace que Deere caiga ligeramente antes de la apertura de los mercados. Coca-Cola (KO) también presentó unos resultados mejores de lo esperado y aumentó su guía. La acción cotiza ligeramente al alza antes de la apertura de los mercados.

En noticias económicas, las peticiones iniciales de viviendas del mes de enero aumentaron en un 9,7% hasta una media anual ajustada de 1,326 millones (el consenso era de 1,24 millones). Los permisos de construcción también subieron un 7,4%, hasta una media anual de 1,396 millones (consenso 1,3 millones). Es una buena señal que vaya a haber más demanda de equipamiento para el hogar en camino para ayudar a aliviar un mercado muy restringido. A parte de eso, los precios de importaciones del mes de enero subieron un 1,0%, lo que representa el mayor aumento en casi 5 años. Este dato (sumado a los recientes datos de IPC e IPP) apunta a un aumento en la inflación.

Os recordamos que el lunes es el Día del Presidente en EE. UU. y que los mercados permanecerán cerrados.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días