15 de Febrero 2018
Buenos días desde América

Los inversores salieron a la caza nuevamente. Mientras escribimos estas líneas, los futuros indican una apertura al alza, con el S&P subiendo un +0,67% y el NASDAQ, un +0,65%. Estos movimientos antes de la apertura están liderados por Cisco (CSCO), que reportó resultados optimistas, ypor Apple (AAPL), que ganó más de un 1% después de que Warren Buffet subiera su peso haciendo de Apple su inversión con mayor peso. Esta mañana, Teva (TEVA) sube alrededor de un 10,5% debido a la publicación de este nuevo nombre en la cartera de Warren Buffet.

Nos levantamos con nuevas noticias en la parte económica. El IPP (índice de precios de productor) aumentó un 0,4% en enero, en línea con lo esperado, y un 2,7% anualizado. Esto indica que los precios de los productores están aumentando, lo que podría generar cierta preocupación en el mercado del Tesoro acerca del posible impacto en los consumidores. El índice de producción industrial cayó un 0,1% frente a lo esperado para el mes de enero (0,2%), y esto podría generar preocupaciones para las perspectivas de manufactura, ya que hubo un descenso en la producción de los sectores aeroespacial, plástico y alimentación.

Recordemos que la venta masiva que vivió el mercado recientemente fue causada en parte por los indicadores económicos que generaron un temor de un aumento en la inflación y de las expectativas de un aumento rápido en las tasas de interés. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió alrededor de un 2,94%, alcanzando su máximo nivel en los últimos 4 años, pero ahora ha bajado nuevamente y ronda el 2,89%. En medio de tantas noticias económicas, quedamos a la espera de la reacción del mercado.

Descárgate el documento
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días