13 de Febrero 2018
Buenos días desde América

El mercado está saliendo de una agradable subida de dos días en la que se incluye un agradable rebote de la media móvil de 200 días del S&P 500. Desafortunadamente, la dinámica positiva no continúa esta mañana. Eso no quiere decir que no vayamos a experimentar cambios violentos a mitad de la jornada en el índice y que tengamos una oportunidad de cerrar al alza; simplemente quiere decir que empezamos más débiles. No hay ninguna razón específica para la apertura débil de hoy, pero con el retorno de la volatilidad no necesitamos ninguna razón en realidad.

Ayer recibimos el largamente esperado plan de infraestructuras del presidente Trump. El plan propone una cifra nominal de 1,5 billones de dólares en gasto para reparar las infraestructuras norteamericanas, pero solo incluye una modesta cifra de 200.000 millones de dólares en contribución efectiva del gobierno federal. El resto se espera que venga de los gobiernos estatales y locales además de a través de algunas asociaciones públicas/privadas.

El petróleo vuelve a caer hoy y el WTI cotiza por debajo de los 59 dólares/barril. La AIE (Agencia Internacional de la Energía) pronosticó que la oferta de crudo podría sobrepasar a la demanda este año. Sí que aumentaron las previsiones de demanda, pero eso se vio más que compensado por un aumento en la producción, particularmente en los EE. UU.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días