6 de Abril 2017
Buenos días desde América

Los mercados abren relativamente planos esta mañana, con el S&P cayendo ligeramente mientras el Dow y el NASDAQ suben ligeramente. El crudo WTI se está recuperando de su caída de ayer por la tarde y sube un 0,8% hacia los 51,55 dólares.

Los mercados estadounidenses cotizaban al alza ayer, con el Dow casi 200 puntos más arriba, pero un par de eventos a última hora de la tarde causaron una vuelta en los mercados, que acabaron cerrando el día con bajadas modestas. Hubo dos temas claves en las actas que cayeron como un jarro de agua fría en los mercados. El primer punto es que algunos miembros de la Fed expresaron su opinión de que los precios bursátiles están caros en relación a las medidas históricas. El segundo punto espinoso es que algunos miembros creen que este año sería necesario un cambio en la política de reinversión de la Fed si la economía se sigue comportando como se espera que lo haga. El mercado respondió como si no estuviera preparado para que la Fed normalice su balance, lo que significa que dejará de reinvertir las compras hechas durante la expansión cuantitativa a nivel masivo que llevó a cabo a raíz de la crisis financiera.

Mientras los mercados estaban todavía tambaleándose después de las actas de la Fed, el portavoz, Paul Ryan, salió con un comentario que acabó de cortar las piernas a los mercados. Básicamente dijo que ve la reforma fiscal como una propuesta más complicada que la sanitaria. Además, indicó que por lo que respecta a la reforma fiscal, los Republicanos de la Cámara de Representantes no están en la misma línea que los Republicanos del Senado o de la administración Trump. Recordemos que los mercados llevan tiempo apoyándose en la esperanza de que los Republicanos podrían dejar atrás la debacle de la reforma sanitaria y avanzar con éxito hacia la reforma fiscal.

Aunque ya ha habido mucha polémica entre los Republicanos sobre cómo “pagar” por los diferentes recortes fiscales (piensen en los impuestos fronterizos), los mercados no estaban preparados para escuchar al líder republicano admitiendo abiertamente que no lo están haciendo bien.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días