9 de Febrero 2018
Buenos días desde América

Por temor a parecer un disco rayado, no diremos hoy que el mercado sigue a caballo de una volatilidad galopante… ¡ups! Sea como sea, esta mañana los futuros han oscilado entre bastante positivos a negativos para volver de nuevo a positivos. Por ello, no vale la pena comentar en qué punto se encuentran ahora mismo, dado que dentro de 5 minutos esta información será completamente irrelevante. Dicho esto, para aquellos que puedan encajar la volatilidad, entre las compañías de alta calidad cabe destacar algunas gangas, especialmente después de las fuertes ventas de finales de la sesión de ayer.

A fecha de cierre de ayer, el S&P 500 se había dejado un 10,2% respecto a su mejor registro (del 26 de enero), mientras que el Dow se había dejado un 10,4% respecto al suyo, por lo que claramente podemos empezar a llamar a esta situación por su nombre, es decir, una corrección. Recordemos que no podremos hablar oficialmente de mercado bajista hasta que no lleguemos a la marca de descenso del 20%. 

En el plano político, el Congreso ha conseguido aprobar una medida de presupuesto temporal que permitirá el funcionamiento del gobierno hasta el 23 de marzo (fecha en que será necesario aprobar un nuevo presupuesto). Incluida en esta nueva medida está la ampliación del techo de deuda durante un año. El acuerdo aumentará asimismo el gasto militar en 165.000 millones de dólares y los programas de gasto doméstico en 131.000 millones. Lo que no ha incluido este acuerdo es nada respecto a inmigración, seguridad en las fronteras ni infraestructuras.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días