8 de Febrero 2018
Buenos días desde América

Todo hace pensar que, de momento, el mercado seguirá siendo testigo de altísimos niveles de volatilidad. Ayer, el S&P siguió  rebotando de positivo a negativo durante el día, antes de hundirse en los últimos 20 minutos del mercado, con una pérdida del 0,5%. No pensamos que el día de hoy vaya a ser diferente, con los futuros indicando otra rebaja sustancial temprano esta mañana, si bien en el momento de la redacción de este artículo parecen estar subiendo hacia niveles más positivos.

Un par de informes de resultados positivos podrían aportar un poco de positivismo al mercado esta mañana. Twitter (TWTR), que como es bien sabido es la forma de comunicación preferida del presidente Trump, ha subido un enorme 27% en el premercado. La compañía ha presentado, sobre la base de los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), beneficios por primera vez en su historia. Asimismo, ha anunciado que duplicará el límite de caracteres para los tweets. Por su parte, GrubHub (GRUB) ha subido un 22% después de que la plataforma online para pedidos y entregas de restaurantes presentara resultados mejores de los esperados.

En el plano político, el Senado ha anunciado un acuerdo bipartidista que elevaría los límites de gasto destinados tanto a programas de defensa como de no defensa. Asimismo, este acuerdo elevaría el techo de deuda y ampliaría el presupuesto del gobierno hasta el 23 de marzo. Recordemos que el presupuesto actual del gobierno vence hoy a medianoche (US ET).

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días