7 de Febrero 2018
Buenos días desde América

A pesar del rebote de ayer, los futuros indican una apertura a la baja. Por un lado, el Dow Jones apunta una apertura de más de 100 puntos a la baja, con un -0,67%, mientras que el S&P apunta a una apertura a la baja del 0,44%. Sin embargo, desde que Donald Trump empezó la presidencia, el S&P se mantiene arriba con un 26%, y en lo que va de año continúa en territorio positivo por 0,8%. Estas oscilaciones en los mercados han disparado el VIX, que llegó este martes a un máximo de más de dos años y medio por encima de 50, después de estar oscilando en promedio por debajo de 20 durante meses.

Seguimos en la temporada de publicación de resultados. Snap (SNAP) subió ayer un 28% tras el cierre de mercado, ya que batió récords con sus resultados del cuarto trimestre. Wynn Resorts (WYNN) cotiza hoy un 8% al alza antes de la apertura después de las noticias de que Steve Wynn dimitió de su cargo como director general. Walt Disney superó las estimaciones de ganancias por 28 centavos por acción, consiguiendo un beneficio trimestral ajustado de 1,89 dólares por acción. Gilead superó las estimaciones tanto de beneficio trimestral por acción como de ingresos, reportando 1,78 dólares de beneficio por acción.

Se espera que Hasbro y Michael Kors publiquen sus resultados hoy después del cierre de mercado. También se prevé que 21st Century Fox, Tesla Motors, IAC / InterActive, Yum China y Yelp publiquen hoy actualizaciones después de la campana.

El bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió a 2,79% después de rozar el punto más bajo en dos semanas, cerca de 2,65%; el de 30 años se encuentra rondando el 3%. Los inversores continúan observando las oscilaciones entre los mercados internacionales y domésticos para decidir si esta corrección puede ser un buen punto de entrada o si por el contrario vamos a seguir viviendo cierta debilidad en los mercados.

Download (spanish & english version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días