5 de Febrero 2018
Buenos días desde América

El mercado sufrió una importante corrección el viernes, en la que el S&P 500 se dejó un 2,1%, y según parece esta mañana tendremos más de lo mismo. Los futuros del S&P 500 descienden un 0,6% en el momento de la redacción de este artículo, si bien las cifras de la caída eran peores hace un rato. Tal y como mencionamos en el post del viernes, los inversores se han asustado por el repentino incremento de los tipos de interés (propulsados por las señales de subida de la inflación). Es obvio que muchos analistas de mercado habían predicho una futura corrección y la mayoría de los inversores con los que he hablado anhelaban una corrección (para poder invertir a un mejor precio). Pero ahora que la corrección mencionada está aquí, ¿qué pensáis hacer?

Jerome Powell jurará hoy su cargo como presidente de la Reserva Federal. Su predecesora, Janet Yellen, decidió comentar el mercado en su última entrevista oficial. Yellen declaró que, en su opinión, las valoraciones inmobiliarias y del mercado de valores eran elevadas. Asimismo, afirmó que resultaba difícil decir si las acciones podrían estar en territorio de burbuja.

Wells Fargo (WFC) se ha dejado casi un 8% antes de la apertura del mercado tras el anuncio por parte de la Reserva Federal de un tope al crecimiento del banco hasta que pueda demostrar que ha mejorado suficientemente sus controles y su gobierno corporativo. Por su parte, Broadcom (AVGO) ha aumentado su oferta para la compra de Qualcomm (QCOM) a 82 dólares por acción. Broadcom ya ha anunciado que es su mejor oferta y la definitiva.

Descárgate el documento
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días