2 de Febrero 2018
Buenos días desde América

Esta mañana los futuros indican una apertura a la baja. Los futuros del Dow están a la baja un  -0,75%, el S&P -0,55% y el NASDAQ a -0,23%. Los mercados se encuentran bajistas debido al miedo de los inversores ante un aumento de la inflación.

Como hemos visto a lo largo de la semana, se han producido anuncios importantes que han movido el mercado. Las tasas de interés se encuentran a la alza por la publicación del reporte de empleo, los bonos del Tesoro a 10 años han subido a 2,83%, los de 30 han subido a 3,05% y los de 2 han subido a 2.18%, cotizándose 30 puntos más alto que la rentabilidad por dividendo del S&P 500. El aumento de las tasas de interés está impulsado por la subida de los salarios, lo que implicaría un incremento en la inflación. Todo esto impone un obstáculo a las acciones de la bolsa, lo cual en conjunto conlleva a un aumento en la volatilidad del mercado. Probablemente, este sea el comienzo a una temporada de acción. 

El reporte de empleos superó las expectativas de los analistas. Durante el mes de enero aumentó la nómina de empleos (no agrícolas) a 200.000, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo a un nivel del 4,1%. Los salarios durante el primer mes del año reportaron su mayor salto desde el final de la Gran Recesión, con un aumento en el salario promedio por hora de 0,3%, y esto es lo que ha dado paso al temor de un aumento en la inflación.

Por otro lado, Amazon (AMZN), Alphabet (GOOG) y Apple (AAPL) emitieron sus reportes trimestrales ayer. La prominente Amazon superó las expectativas de ganancias y cotiza a la alza en el pre-mercado con un + 5,7%. Contrariamente, y después de reportar resultados mixtos, Alphabet (GOOG) cotiza a la baja, un 3,2%, y Apple (AAPL), un 0,7%.

Download (spanish & english version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días