30 de Enero 2018
Buenos días desde América

Hasta el momento, la mañana se presenta continuista respecto a la rebaja sufrida ayer por el mercado, dado que los futuros indican un descenso del 0,7% en el S&P 500 y en el NASDAQ.  ¿Será este el inicio de la corrección del mercado tan largamente esperada, o es tan solo una pequeña toma de beneficios tras el fuerte arranque del 2018? Continúe a la escucha para averiguarlo.

Los positivos informes de resultados anunciados por McDonald’s (MCD), Aetna (AET), Pfizer (PFE), Corning (GLW) y Danaher (DHR) no parecen estar ayudando al mercado. En el lado negativo, Apple (AAPL) sigue a la baja tras publicarse esta mañana un nuevo informe advirtiendo de la preocupación respecto a que la demanda de iPhone X podría estar por debajo de las expectativas. Asimismo, las empresas de distribución de medicamentos y seguros sanitarios se están negociando a la baja tras el anuncio de Amazon, JP Morgan y Berkshire Hathaway que las tres compañías se han aliado para crear una nueva sociedad de gestión sanitaria independiente destinada a reducir los costes de atención médica para sus empleados.

El discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump está previsto para esta noche a las 9. 00 PM ET, y se espera que el presidente saque pecho por la exitosa reforma fiscal aprobada. Asimismo, se espera que perfile su plan para la mejora de las infraestructuras del país y haga un llamamiento a la necesidad de incrementar el gasto militar. Sin duda, las partes más delicadas de su discurso serán las referidas a la reforma de la inmigración (más concretamente del DACA) y la seguridad en las fronteras (léase la construcción del muro). 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días