29 de Enero 2018
Buenos días desde América

Parece que el mercado se va a dar un respiro esta mañana dado que los futuros indican una apertura del mercado ligeramente a la baja, con una rebaja del 0,3% del S&P 500 y del NASDAQ. El viernes fue un día muy fértil, con una subida del S&P de un 1,2% al final del día. Desde principios de año el S&P ha registrado un incremento del 7,5%, en el que es uno de los arranques más fuertes del mercado.     

Esta semana volverá a ser sin duda ajetreada al estar inmersos en plena temporada de publicación de resultados: se espera que 125 empresas del S&P 500 presenten sus resultados. Ello es especialmente relevante para las acciones de los pesos pesados tecnológicos, entre los que se cuentan Apple (AAPL), Amazon (AMZN), Alphabet (GOOG), Facebook (FB) y Microsoft (MSFT).  Otras empresas importantes de las que se espera que anuncien sus resultados esta semana son McDonalds (MCD), Boeing (BA) y Lockheed Martin (LMT). Por su parte, Lockheed ha anunciado sus resultados esta mañana y, tras superar las previsiones, sus acciones se cotizan ligeramente al alza en el premercado. En otro orden de cosas, se ha anunciado una gran fusión en el sector de los bienes de consumo básico con la adquisición de la compañía de refrescos Dr. Pepper Snapple (DPS) por parte del distribuidor de café Keurig Green Mountain. Las acciones de Dr. Pepper han subido ya un 39% tras el anuncio. Esta unión del café con los refrescos ayudará a la nueva compañía a ahorrar costes al poder concentrar su distribución a los supermercados.  

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años ha subido 5 pb hasta alcanzar un 2,71%, situándose en el nivel más alto desde el mes de abril de 2014. El beneficio del bono a 10 años continúa subiendo a pesar de que queda muy poco evidencia para un repunte de la inflación.   Esta mañana, el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) (excluyendo alimentación y energía) había subido un 0,2%, en línea con las previsiones. Ello supone una subida del índice básico PCE del 1,5% para los últimos 12 meses, situándose al mismo nivel que el mes pasado. Recordemos que la Fed tiene previsto reunirse esta semana y que el miércoles anunciará su decisión sobre política monetaria. Sin embargo, dado que ésta será la última reunión bajo la presidencia de Janet Yellen, no se esperan cambios significativos.   

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días