5 de Abril 2017
Buenos días desde América

El mercado norteamericano tuvo ayer una apertura a la baja, pero mostró mucha resiliencia durante el día y finalmente cerró con ganancias modestas en el S&P 500, el NASDAQ y el Dow. Esta mañana, el sentimiento positivo continua, y los futuros del S&P cotizan un 0,2% al alza. El crudo WTI también mantiene su impulso hacia arriba y esta mañana cotiza un 1,2% al alza, en los 51,65 dólares.

El mercado está recibiendo la ayuda de unas cifras de ADP relativamente fuertes, que muestran un aumento del empleo en el sector privado de 263.000 en marzo, lo que el mercado ve como un indicador positivo de cara al importante informe de empleo del viernes. El aumento de empleo en el informe de ADP es generalizado, con incrementos significativos en el sector manufacturero y la construcción. Había ciertos miedos a que la tormenta invernal que tuvo lugar durante el mes redujera el crecimiento de empleo, pero parece que no ha tenido demasiado efecto.

Además, el mercado también está recibiendo el empuje del anuncio del acuerdo de adquisición de Panera por 7.500 millones de dólares. La oferta de compra viene de la compañía privada JAB y representa una prima del 30% sobre el precio medio de 30 días ponderado por volumen de la acción a fecha 31 de marzo.

Les queremos recordar que

- Las actas de la última reunión de la Fed (14-15 marzo) se publicarán a las 14 h (hora del este de los EE. UU.).

- La reunión del presidente Trump con el presidente chino, Xi Jinping, empieza mañana.

- Este viernes se publica el muy importante informe de empleo.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días