24 de Enero 2018
Buenos días desde América

Los futuros apuntan a una apertura al alza esta mañana con subidas respectivas del S&P 500 y del NASDAQ de un 0,3%. Parece que el mercado mantiene un sesgo positivo, lo que resulta sorprendente considerando que el S&P 500 ha subido ya más del 6% este año. A pesar de lo sorprendente de este dato, el NASDAQ ha subido más del 8%, mientras que ¡el índice de semiconductores de Filadelfia lo ha hecho un 11%! Ello ha empujado a los analistas del Bank of America a mejorar su objetivo de cara al 2018 hasta los 3.000 puntos para el S&P, tras haber alcanzado ya su objetivo anterior de 2.800 puntos.

En cuanto a noticias corporativas, son varios los pesos pesados que han presentado ya sus informes de resultados del cuarto  trimestre. Algunos de ellos, como Texas Instruments (TXN) o United Continental (UAL), se están negociando significativamente a la baja en el premercado. Texas Instruments (fabricante de semiconductores) cumplió las expectativas, con resultados en línea con los anunciados, si bien sus acciones han perdido un 7% dado que el mercado registró un fuerte rebote al alza las semanas previas al anuncio de resultados. La aerolínea United Continental se ha dejado un 9% y está empujando a la baja las acciones de sus competidores tras haber anunciado que llevará a cabo una agresiva ampliación de su capacidad. Irónicamente, General Electric (GE), la acción con peor rendimiento del Dow Jones el año pasado, ha subido un 2% tras haber registrado resultados decepcionantes y de haber revelado que la SEC (comisión de bolsa y valores de Estados Unidos) le está investigando.

En cuanto al Foro Económico Mundial de Davos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Steve Mnuchin, ha comentado que la debilidad del dólar es buena para el mercado, si bien seguidamente ha asegurado que el Gobierno mantiene un compromiso de crecimiento mínimo del 3%. En el mismo foro, un par de CEO de la industria financiera (Jamie Dimon de JP Morgan y Lloyd Blankfein de Goldman Sachs) han hecho declaraciones muy positivas en relación con la reforma fiscal y el futuro de la economía norteamericana.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días