22 de Enero 2018
Buenos días desde América

Esta mañana los futuros están indicando una apertura del mercado ligeramente a la baja. Los inversores parecen continuar manteniéndose bastante ambivalentes respecto al cierre del gobierno. A decir verdad, el mercado no empezará a ponerse realmente nervioso hasta que el cierre se prolongue durante varias semanas y ponga en peligro el aumento del techo de deuda (necesario para el mes de marzo).

El Senado votará hoy a mediodía un proyecto de ley para intentar conseguir una ampliación temporal del presupuesto. Sin embargo, no hay muchas esperanzas de conseguirlo puesto que los líderes demócratas se han mostrado inflexibles en su exigencia de que cualquier medida presupuestaria incluya una provisión para el DACA.

Hoy es un gran lunes de fusiones dados los tres grandes acuerdos anunciados, entre ellos la compra de Juno Therapeutics (JUNO) por parte de Celgene (CELG) por un importe de 9.000 millones de dólares. Todos estos acuerdos de fusión se concentran en el sector farmacéutico, con la compra de Bioverativ (BIVV) por parte de Sanofi (SFY) por un total de 11.600 millones de dólares. Esa actividad se puede ver como un signo de que las valoraciones del mercado no son tan extremas como algunos temían.

En cuanto a otras noticias corporativas, esta semana será una semana movida en la temporada de resultados, puesto que se espera que 80 empresas del S&P 500 anuncien sus resultados. Esta noche daremos el pistoletazo de salida con la presentación del informe de resultados de Netflix (NFLX).  

Los bonos del Tesoro de EE.UU. se mantienen elevados, al 2,64%, tras haber alcanzado el viernes su nivel más alto desde el 2014. En términos técnicos, el bono a 10 años llegó a un nivel clave de resistencia en 2,63%, despejando un posible camino hacia el 3%.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días