19 de Enero 2018
Buenos días desde América

El mercado apunta esta mañana a una apertura al alza, con un incremento de los futuros del S&P del 0,1% y un avance de los futuros del NASDAQ del 0,3%. Hasta el momento los inversores parecen haber ignorado el inminente cierre del gobierno. Ayer, la Cámara de Representantes aprobó una medida de financiación temporal para mantener el gobierno en funcionamiento otro mes y el Senado tiene de tiempo hasta esta medianoche para aprobar dicha medida. La aprobación del presupuesto en el Senado es una misión mucho más difícil que en la Cámara de Representantes, puesto que se requiere una súper mayoría (60 de 100 votos), y han sido muchos los senadores que han anunciado ya que no darán su apoyo a un nuevo presupuesto que no amplíe el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia). El presupuesto aprobado ayer por la Cámara de Representantes no aborda el DACA.

En cuanto a noticias corporativas, los componentes del indice Dow Jones IBM (IBM) y American Express (AXP) anunciaron sus resultados de beneficios para el cuatro trimestre. IBM anunció un incremento de sus ingresos por primera vez en más de cinco años. Sin embargo, esta cifra no fue suficiente para impresionar a los inversores, dado que sus acciones se están negociando un 3% a la baja esta mañana, ya que los márgenes han sido por debajo de las expectativas. Por su parte, American Express se está negociando también un 3% a la baja tras anunciar que deberá suspender la recompra de acciones durante el primer semestre del 2018 con el fin de reconstruir su capital. 

Los bonos del Tesoro de EE. UU. siguen escalando posiciones, alcanzando el 2,62% y manteniéndose es su nivel más alto desde el mes de marzo del año pasado. Hoy a las 10.00 AM recibiremos el informe de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan correspondiente al mes de enero.        

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días