18 de Enero 2018
Buenos días desde América

Los mercados tuvieron ayer un rally tras la reversión del martes. El mismo martes se temió que el rally de este año vacilara, pero tras los nuevos récords registrados por la mayoría de índices, la confianza parece haber vuelto al tablero de juego. Esta mañana el mercado parece estar sufriendo un poco de resaca tras el rally de ayer, con un ligero retroceso de los futuros S&P y del NASDAQ del 0,1% y del 0,3% respectivamente.   

En la esfera política, los líderes republicanos en el Congreso luchan por aprobar una nueva medida de financiación temporal que evite el cierre del gobierno. La aprobación de un nuevo presupuesto se ha visto complicada por la insistencia de los demócratas de incluir ciertas disposiciones para mantener el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) implementado por el presidente Obama. Está previsto que el programa DACA finalice en marzo, lo que pondría en peligro la situación legal de cientos de miles de jóvenes. Hasta el momento, republicanos y demócratas han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre el DACA y, con el presupuesto actual a punto de vencer, los republicanos tienen la presión de alcanzar un acuerdo temporal para volver posteriormente a las negociaciones sobre el DACA.

En temas corporativos contamos con unos cuantos informes trimestrales más procedentes del sector financiero. Morgan Stanley (MS) ha anunciado resultados mejores a los esperados y esta mañana se está negociando con una ligera subida. Bank of New York (BK) también, si bien sus acciones se han dejado un 4%. El banco ha anunciado beneficios por acción en línea con las expectativas de consenso, a pesar de que los ingresos del trimestre fueron inferiores a los esperados. Esta noche, tras el cierre del mercado, recibiremos los informes de beneficios de los componentes del Dow, IBM (IBM) y American Express (AXP).

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos siguen al alza esta mañana, con una subida de 5 puntos básicos de la nota a 10 años, hasta el 2,62%. Es el registro más alto desde marzo de 2017. Será interesante ver si los bonos pueden subir aún más, dado que han sido muchos los inversores que han expresado su temor de que los bajos tipos de interés a largo plazo en EE. UU. puedan ser un síntoma de expectativas poco positivas para la economía. 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días