17 de Enero 2018
Buenos días desde América

Los mercados iniciaron la jornada ayer con una tendencia más alcista, si bien luego sufrieron la mayor reversión intradía en casi un año.  Esta mañana, una vez más, hemos empezado con datos positivos, como la subida de un 0,4% de los futuros del S&P y el NASDAQ.  Si el mercado sufre otra gran reversión intradía en el día de hoy, el nivel de miedo se podría disparar.

Estamos ya en plena temporada de presentación de beneficios del cuarto trimestre y esta mañana conocimos los resultados de algunas de las grandes compañías financieras, como Goldman Sachs (GS), Bank of America (BAC) y US Bancorp (USB). 

Las tres compañías han superado las expectativas de ganancias del consenso, pero las acciones están teniendo resultados diversos en el premercado: los títulos de Goldman Sachs han bajado ligeramente, mientras que las de Bank of America y US Bancorp han experimentado una ligera subida. Goldman Sachs ha declarado una caída del 50% en los ingresos por renta fija, productos básicos y compraventa de divisas, si bien la firma ha logrado mantener su primer puesto en fusiones y banca. 

Como prueba que la economía estadounidense sigue yendo relativamente bien, las cifras de producción industrial de diciembre han sido mejor de las esperadas, con un aumento del +0,9% frente al consenso de +0,4%. Asimismo, la utilización de la capacidad de diciembre se situó en el 77,9% (frente al consenso de 77,3%).   

El bitcoin cayó a principios de la mañana por debajo de los 10.000$, aunque después logró una ligera recuperación. La criptomoneda, que alcanzó su máximo histórico de 19.343$ en diciembre, ha experimentado una caída continua en los últimos días. Los traders del bitcoin temen una acción del gobierno contra las criptomonedas en Corea del Sur y China.

Descárgate el documento
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días