
Tras el festivo por Martin Luther King Jr, empezamos la tercera semana consecutiva desde inicio del año en tono positivo en las bolsas estadounidenses. Los futuros del S&P suben un 0,46% y los del Dow Jones un 0,81%. Sin datos económicos significativos previstos para hoy, los mercados se centran en la publicación de los resultados empresariales y en las negociaciones para evitar un cierre del gobierno el próximo viernes.
Las acciones de Citigroup suben un 3% antes de la apertura tras la publicación de unos sólidos resultados principalmente por su unidad de banca comercial. Su beneficio por acción para el cuarto trimestre del 2017 fue de 1,28 dólares cuando se esperaban 1,19. Los ingresos para el cuarto trimestre fueron de 17.300 millones de dólares, en línea con lo esperado por los analistas. El banco ha provisionado 22.000 millones de dólares por la reforma fiscal y el impacto de los impuestos sobre sus ingresos en el extranjero. Sin tener en cuenta esta provisión, los beneficios para el 2017 fueron de 15.800 millones de dólares, un 6% superiores al año anterior. El resto de los bancos también se contagian del buen tono y están subiendo antes de la apertura del mercado: Bank of America +1,54%, Goldman Sachs + 0,96%, y Morgan Stanley +1,58%.
General Electric cae un 4,3% antes de la apertura del mercado. La compañía provisionará 6.200 millones de dólares (7.500 millones después de impuestos) por los problemas heredados del negocio de seguros. Su filial financiera, GE Capital, tendrá que realizar contribuciones a sus reservas por un importe de 15.000 millones de dólares en los próximos siete años tras la revisión de su cartera de North American Life & Health.
También UnitedHealth Group ha publicado resultados hoy, con un beneficio de 3,59 dólares por acción, superior a los 3,51 dólares esperados. Los ingresos también han sido por encima de lo estimado y la compañía ha incrementado sus previsiones para el año por los beneficios de la reforma fiscal.