10 de Enero 2018
Buenos días desde América

Esta mañana los mercados apuntan a una apertura a la baja, pues los futuros del S&P caen un 0,3% y los del NASDAQ un 0,5%. En el blog de ayer dijimos que las rentabilidades más altas de los bonos del Tesoro estadounidense todavía no habían afectado negativamente a los mercados de renta variable. Esto era especialmente cierto, pues todavía no habíamos tenido un día de caídas en 2018. No obstante, parece que fuimos un poco prematuros, ya que hoy los inversores finalmente se preocupan por los tipos de interés más altos. Tendremos que esperar a ver si esta narrativa negativa tiene fuerzas para quedarse o si el mercado cambia rápidamente y vuelve a ponerse en modo compra las caídas.

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años sube 3 puntos básicos, hasta el 2,58%. Hay un informe desde China que dice que los oficiales chinos creen que la deuda estadounidense se está volviendo menos atractiva. China es el mayor comprador de deuda soberana estadounidense y las crecientes tensiones comerciales entre los dos países podrían llevar a China a frenar o incluso detener sus compras. También hay preocupaciones sobre que tanto el BCE como el Banco de Japón puedan volverse menos acomodaticios en sus políticas monetarias antes de lo previsto.

Berkshire Hathaway ha anunciado dos vicepresidentes como un paso más hacia la planificación de la sucesión, lo que resulta prudente porque el Oráculo de Omaha (Warren Buffett) tiene ahora 87 años. Buffett fue entrevistado esta mañana y, como siempre, tuvo unas interesantes opiniones acerca de los mercados. Sobre los mercados de renta variable, es aún comprador y cree que los beneficios de la reforma fiscal todavía no se han descontado del todo. También opinó sobre las criptomonedas y dijo que “puedo decir casi con certeza que acabarán mal.”

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días