9 de Enero 2018
Buenos días desde América

Los mercados indican esta mañana una apertura al alza, pues los futuros del S&P suben un 0,2% y los del NASDAQ un 0,3%. Ayer, el índice Dow Jones consiguió cerrar ligeramente a la baja, pero el S&P y el NASDAQ subieron durante el día. Parece que no hay demasiado interés en vender, pues los mercados se han comportado relativamente bien en lo que llevamos de 2018.

Muchos de los titulares todavía se centran en el libro sobre la presidencia de Donald Trump escrito por Michael Wolff bajo el título Fuego y furia. El libro pinta una visión muy negativa de la administración y destaca al presidente Trump por ser disfuncional. El autor, en una entrevista esta mañana, afirmó que el presidente Trump tendrá problemas si las investigaciones de las injerencias rusas miran en sus finanzas. No obstante, los mercados se toman todo esto con calma y se centran en los aspectos positivos, como la reforma fiscal y el momentum de resultados positivos. A fin de cuentas, es solo un libro…

En noticias corporativas, el minorista Target (TGT) anunció que tuvo una temporada de ventas navideñas muy fuerte y aumentó sus previsiones para el cuarto trimestre. La compañía también emitió unas previsiones para 2018 que están por encima de las expectativas de los analistas. La acción sube un 4% antes de la apertura de los mercados.

La rentabilidad del bono del Tesoro norteamericano a 10 años sube 2 puntos básicos hasta el 2,50%. También, la rentabilidad del bono del Tesoro norteamericano a 2 años se sitúa en el 1,95%, lo que le sitúa por encima de la rentabilidad por dividendo del S&P 500 (1,91%). Hasta ahora, rentabilidades más altas en los bonos del Tesoro norteamericano no han impactado negativamente sobre el mercado de renta variable.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días