3 de Enero 2018
Buenos días desde América

Esta mañana los mercados indican una apertura al alza, pues los futuros del S&P suben un 0,1% y el NASDAQ un 0,1%. Ayer vimos una inversión de la tendencia del mercado de las últimas semanas, ya que las acciones tecnológicas volvieron a tomar su posición de liderazgo y se dispararon hacia arriba, lo que hizo que el NASDAQ cerrara un 1,5% al alza. El sector tecnológico fue liderado por las acciones FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), que cerraron el día un 2,8% al alza.

En noticias políticas, nuevo episodio de retórica entre Corea del Norte y los EE. UU. En su discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, repitió sus fieras amenazas nucleares contra los EE. UU. y advirtió de que tiene un “botón nuclear” en su mesa. Para no ser menos, anoche el presidente Trump anunció a través de Twitter que su botón nuclear es “mucho más grande y más potente”.

Media Folder: 

No hay noticias económicas en estos momentos, pero recibiremos algunos datos más tarde durante el día de hoy. A las 10.00 (hora del este de los EE. UU.) recibiremos el índice manufacturero ISM del mes de diciembre y el informe del gasto en construcción de noviembre. A las 14.00 (hora del este de los EE. UU.) se publicarán las actas de la reunión de la Fed de diciembre. Los inversores las analizarán con detalle para encontrar pistas sobre los tiempos de las futuras subidas de tipos.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días