2 de Enero 2018
Buenos días desde América

Los mercados apuntan esta mañana a una apertura al alza, con los futuros del S&P que suben un 0,3% y los del NASDAQ un 0,4%. Contrastando con el comienzo en positivo de hoy, finalizamos 2017 con un poco de pesimismo, pues el S&P cotizó un 0,5% a la baja en la última jornada del año, lo que dejó el índice a las puertas del 20% de ganancias (+19,4%) para el año. El NASDAQ también corrigió el último día y cayó un 0,6%, aunque acabó el año en un +28,2%.

Rusia ha anunciado que está considerando lanzar su propia criptomoneda. El Kremlin dice que el nuevo criptorublo podría ser útil para llevar a cabo actividades delicadas en nombre del estado. Seguramente la nueva moneda se utilizará para ayudar al gobierno a solucionar los problemas por las sanciones económicas en vigor.

El petróleo WTI se mantiene estable por encima de los 60 dólares el barril. Es la primera vez que el petróleo empieza un año nuevo por encima de los 60 dólares desde 2014. Las protestas anti-gubernamentales en Irán han aumentado el nivel de incertidumbre en Oriente Medio y actúan como soporte del nivel de precios de 60 dólares.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días