3 de Abril 2017
Buenos días desde América

No hay mucha acción en los mercados en este primer día del segundo trimestre. Los futuros del S&P están planos ahora mismo, con minúsculos avances en el Dow y el Nasdaq. El crudo WTI sube un 0,2% y sigue por encima de la importante barrera psicológica de los 50 dólares/barril.

Deberíamos tener noticias en el frente político esta semana, pues Donald Trump aloja al presidente chino Xi Jinping en su residencia de Mar-a-Lago y se espera que los dos tengan importantes discusiones políticas entre rondas de golf. EE. UU. tiene un déficit comercial con China de 3.000 millones de dólares. Los abusos a  EE. UU. por parte de China fueron un tema constante en la campaña de Trump y los inversores temen que el potencial de la retórica de Trump se convierta en una guerra comercial real.

“No podemos seguir permitiendo que China viole a nuestro país, y eso es lo que están haciendo. Es el robo más grande en la historia del mundo", dijo Trump durante la campaña

El mercado seguramente se apaciguará si Trump y Xi pueden salir de estas reuniones con algún indicio de relación. De hecho, Trump ya sentó unas importantes bases en su relación con Xi en el inicio de su presidencia, cuando se reafirmó en la política de "una sola China".

En lo referente a noticias internacionales, hubo explosión en el sistema de metro en San Petersburgo (Rusia) con aproximadamente 10 muertos y 50 heridos. Todavía se desconoce la causa de la explosión.

En las noticias empresariales, el fabricante de chips británico Imagination Tech está cotizando un 60% a la baja después de que la compañía anunciara que Apple empezaría a eliminar la tecnología de gráficos de Imagination Tech de sus iPhone.

Hoy recibiremos los datos del Índice Manufacturero ISM a las 10 h (hora del este de los EE. UU.), con un consenso de 57,0.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días